Finalidad educativa

La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo individual de nuestros alumnos y alumnas.

La filosofía de nuestra centro es

• Guiamos a los alumnos y alumnas para que desarrollen sus habilidades sociales y les proporcionamos espacio para su crecimiento personal.
  • Les apoyamos en la elección de metas razonables y les ayudamos a resolver de manera autónoma las dificultades que encuentran en su camino.
  • Nuestros estudiantes deben participar en la configuración de la clase e implicarse totalmente en ella.
  • En pocas palabras: fomentamos el desarrollo de la personalidad y el crecimiento de los alumnos y alumnas.

IES LA ALGAIDA es más que una institución educativa. Somos el lugar donde se inculca el respeto por los libros y la vida. En este sentido, la misión del cuerpo de profesores se extiende más allá del puro contexto docente. Sus aptitudes pedagógicas y compromiso personal contribuyen de manera decisiva a la cultura del respeto mutuo.

Galería de imágenes: conozca nuestro centro